sábado, 21 de febrero de 2009

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN LA MATERIA SEMIOLOGÍA MÉDICA II EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA U.G.M.A.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Toda acción formativa que se precie contiene un elemento que la legitima. Ese elemento es la evaluación. Evaluar es poder tener elementos para poder analizar el acto formativo.
La evaluación ideal sería aquella donde el docente involucre los componentes cognitivos, procedimentales y experimentales, bajo una visión objetiva, que refleje equidad y correspondencia entre la nota y el desempeño del estudiante.
Es pues, la justicia, la que debe prevalecer dentro del acto evaluativo y debe ser bandera del Docente Universitario.
Pero al parecer, muchas veces el estudiante parece no ver reflejada en la nota final todo su esfuerzo y dedicación a la materia, por lo que la considera injusta, o simplemente que no concuerda.


FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
Nos hacemos entonces la siguiente pregunta:
¿Cómo podemos desarrollar el valor de la justicia en los profesores de la Cátedra de Semiología Médica II de la Facultad de Odontología de la U.G.M.A.?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
OBJETIVO GENERAL:
• Desarrollar el valor de la justicia en los profesores de la Cátedra de Semiología Médica II de la Facultad de Odontología de la U.G.M.A.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Determinar las estrategias evaluativas utilizadas actualmente por los profesores de la Cátedra de Semiología Médica II de la Facultad de Odontología de la U.G.M.A
• Determinar si los profesores de la Cátedra de Semiología Médica II de la Facultad de Odontología de la U.G.M.A ponen en práctica el valor de la justicia.
• Desarrollar estrategias para dar a conocer la importancia de la justicia a los profesores de la Cátedra de Semiología Médica II de la Facultad de Odontología de la U.G.M.A

1 comentario:

cursosmixtosugma1 dijo...

Amigas, muy bien lo que tienen. Quiero proponerles lo siguiente:
1. En los objetivos específicos, el de diagnóstico pudiera ser el que tienen de 2do. y eliminar el primero.
2. ¿Es posible agregar un objetivo explicativo donde se vea claramente en donde ustedes se están basando para soportar su estudio de investigación?

Sigan adelante, hasta el momento todo está muy bien!!!

Espero que sigan indicándome los otros puntos del ejercicio metodológico.

Nos vemos!